miércoles, 13 de junio de 2007

● Rol de la publicidad en la economía


-la publicidad es el motor de la economía.

- la demanda se estimula primero en forma genérica (una multitienda hace promociones de jeans, y todas lo hacen sin importar la marca del jeans) porque aumenta la demanda del producto y luego se estimula la selectiva (el producto de cierta marca)

- la publicidad impacta también con tiempo; por el efecto de la campaña y como se instaura la marca antes y después de esta.

- las marcas existen por la necesidad de las personas de agregarle valores a los productos y la publicidad es un instrumento para constituir el valor de aquella marca.

- la publicidad ayuda a aumentar las ventas.

- la publicidad provoca que el producto tenga presencia en el mercado porque crea un ruido y una marca con valor pero no instaura al producto mismo en el mercado.

- top of mind: indicador de recordación de marca en las personas.

- mayor rentabilidad: no se puede cobrar por el hecho de vender una marca.

- se dice que la publicidad por sí sola no es capaz de cerrar una venta por eso depende del producto.
- por lo general la publicidad logra en el consumidor un conocimiento que supone está en función de dar a conocer un producto al público objetivo, notoriedad que produce una diferenciación con los otros productos, actitudes favorables hacia la marca no hacia el producto y una intención de comprar el producto y la marca.

- la publicidad debe lograr estos 4 elementos, pero para que sea una buena publicidad necesita una resonancia (ser vista, recordada y renombrada) y una relevancia (lograr correctas asociaciones en a mente de los consumidores) y debe tener asociaciones positivas.
- la publicidad debe lograr estos 4 elementos, pero para que sea una buena publicidad necesita una resonancia (ser vista, recordada y renombrada) y una relevancia (lograr correctas asociaciones en a mente de los consumidores) y debe tener asociaciones positivas.