![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjG05gKvxq8VIqGNpZU-JUGor2XRg-XOt-sjVyATPsYUFZphRAt5K9gjGuC-dGaNaFa3kGdejphe0g88YMJOPhglN_BAqidIXiCw8WvBq5U84ontmSGK_HO50ofCQuZRQNlFk_nsjhBagw/s320/clavin+klein.gif)
- satisface, crea o descubre necesidades.
- las marcas satisfacen a la personas.
- contribuye a formar una imagen.
- financia los medios de comunicación.
- se posiciona en los programas con más rating.
- financia actividades culturales y deportivas.
- informa sobre productos y servicios.
- enseña el uso de los productos innovadores.
● Críticas a la publicidad
1. Contenido
- abuso en temas sexuales
- exageración sobre las cualidades de los productos
- deforma los idiomas (modismos)
manipula grupos sensibles
2. Exposición hacía nosotros como público de los mensajes publicitarios
- excesiva publicidad (vía pública, tv, radio etc.)
- intromisión (cuando aparecen en los partidos de fútbol)
3. Influencia no deseada (potencia la compra de productos innecesarios)
- se compensan carencias emocionales con productos materiales (cuando tienes pena, come chocolate)
- nos provoca crear prioridades con los productos (celulares, mp3) y no esclaviza.
- nos impulsa a comprar para satisfacer los deseos (las necesidades productos, las marcas deseos)
4. exposición de los públicos sensibles
- influencia en grupos sensibles (niños, jóvenes, viejos)
5. sobre los productos que se anuncian
- inducir a los seres humanos a consumir productos nocivos para la salud
- fomentar el consumo mediante la creación de estereotipos deseables (gente linda en situaciones perfectas)
- los anunciantes de cigarrillos y alcohol se asocian a algo con connotación positiva (auspiciadores de equipos de fútbol)
- se critica que se haga publicidad a productos higiénicos por el pudor.
6. publicidad ilícita:
- atenta contra la dignidad de las personas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhlkZQwoWn4Z9AirhBmyqFdFlsug8lvTISviNBR04QAEkfYvfblTLT9kUCPOWm7YnCWjInTOObM9B_YRi-lJhgTDudS4-5I2Skcmv3kGmDwFAem0bgi912guqrS0XFDXgcrO16KhmehtKc/s320/nerds+sarreglada.jpg)
7. publicidad engañosa (induce al error de las personas afectando el poder económico)
- pierde credibilidad ya que oculta información
- ponen la letra chica pero se crean expectativas al consumidor y como no se cumplen, provoca un rechazo y un castigo de parte de éste.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxVer1XWhOP0V9i4TvMbn4SyjbhzUw9y6WYl8SEgxjEu-NMOLH02hSN2IAU04LyknZkKmsqTP_68j_mR-BXHjKNXER5MmWzB7wobGbxwclcjdvmL3Dur0LTbtGovElZ0stLOm5p7fSroc/s320/sin+seello.jpg)
8. publicidad desleal (perjudica a personas o empresas)
- la publicidad comparativa no es desleal, sólo desacredita a la competencia
- comparación con competencia menos importante.
9. publicidad subliminal
- uso de estímulos que no son percibidos de forma consiente y que pueden alterar actividades y comportamientos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjH19qbPLxS6-0YDSkJZR_IbWD8rAmZ0dClyNIWEbWF6K9xfD-5kpCWUeu82Qo5JZ0K17Ram6Nnl1BuCMNnJ2jSQqvCnzN7qXjYZnoKZR_fWVQVWQw8tS1snsf3tbxZErIHuYBl6iSQrIk/s320/publicidad+sin+logo.jpg)
10. publicidad correctiva
- falsas creencias o expectativas sobre un determinado producto, por lo que se utiliza una campaña correctiva para revertir la situación.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiyoaf4XsNTg8RnCnfx5nT0Otpygu_NwW91Tevc5RhK85gZk1grzKPNUtlCHlckHa51fcHZ5YkVxEelbyYK5pl62xkeQBDwaMwQ1e65YzQx9RDdbDZeViVCoj0ht3f8xA8UB0SZOBPD7vc/s320/listerine.jpg)
fue el caso LISTERINE que tuvo que hacer una campaña
que duro 16 meses y tuvo una inversión de 10 millones
de dólares.Las personas creian que LISTERINE era capaz
de quitar los malestares de la garganta y molestias
del resfrío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario